Escapa en un libro: ¿Por qué me ha gustado Cazadores de Sombras?

martes, 5 de abril de 2016

¿Por qué me ha gustado Cazadores de Sombras?



Cuando alguien al que le gustan las novelas de fantasía me dice que no siente atracción por Cazadores de sombras, o que esta es una saga que no le ha llamado la atención, es como... ¿por qué?
De verdad creo que esta es una saga increíble.
Si queréis saber por qué digo esto, os invito a que os quedéis a leer lo siguiente:
  1. Me ha enganchado completamente de principio a fin, no hay ningún libro que me haya decepcionado, aunque sí que es cierto que hay algunos, como el 2 y el 4 que me han parecido sin duda los más flojos.
  2. Los personajes están muy bien elaborados. Cada uno es diferente, todos tienen una personalidad muy bien formada que aunque vaya cambiando a lo largo de la historia, nunca se acerca a la personalidad de otros.
  3. Es una historia completa. Tiene tantos personajes, tantos seres fantásticos, tantos lugares que interesan al leerlos, que creo que sería imposible dejar de hacer libros hablando sobre Cazadores de Sombras porque siempre queda algo de lo que hablar.
  4. Los personajes casi siempre se encuentran en problemas, lo que quiere decir que la acción nunca para, estás prácticamente casi todo el tiempo en tensión constante porque hay muchos personajes de los que preocuparse.
  5. Los lugares en los que se desenvuelve la historia. Podría decirse que cada lugar que se describe es mejor que el anterior, cada uno tiene su "propia magia".
  6. Las historias de amor que hay entre los personajes (si no has leído la saga y quieres leerla sigue leyendo después del segundo 'SPOILER'). SPOILER Creo que la mayoría de relaciones que en esta saga se han dado me han encantado, pero mentiría si dijera que mis parejas favoritas no han sido las de Alec-Magnus, Isabelle-Simon, creo que han sido las dos parejas que más me han transmitido y sin duda me quedo con ellos. Sobre la relación Jace-Clary, me ha gustado pero no me han aportado nada como pareja, ya que su historia sí que es bastante típica SPOILER.
  7. Sebastian. No sé por qué veía necesario hacer un sólo punto sobre este personaje pero sin duda ha sido mi favorito, la verdad es que hasta casi el último momento no había sentido una gran atracción por este personaje pero cada vez que me iba acercando un poco más al final, más me gustaba. Me encariñé muchísimo con él y el final me dolió un montón.
  8. La historia anterior a la historia. Antes de que los personajes ya se conocieran, ya estaban teniendo un pasado en común. Sus progenitores se habían conocido en un pasado, e incluso alguno de los personajes había conocido a los antecesores de los otros.
  9. La originalidad de la historia. Puede que a mucha gente no le haya parecido original esta historia por el hecho de que se dan muchos seres fantásticos que se dan en muchas otras historias (hombres lobo, vampiros, hadas...). Eso sí que es cierto, muchos seres se dan en innumerables cantidades de libros, pero también es cierto que tiene muchos seres fantásticos que yo por lo menos no había leído, como por ejemplo, lo son los personajes principales.
  10. Ciudad de Cristal y Ciudad de las Almas Perdidas. Sin duda estos son los dos libros a los que más cariño les he cogido, son los dos libros que me han hecho enamorarme completamente de esta saga, son los dos libros con los que más he estado en constante tensión y me han encantado. (Ciudad de Cristal es el tercer libro de esta saga, y Ciudad de las Almas Perdidas, el quinto).
Y bueno, eso ha sido todo por hoy. Espero que si algún día leéis Cazadores de Sombras, lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho. Y si ya lo habéis leído, ¡espero que os haya encantado!

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que tu gustara tanto la saga!
    Yo la amo , y coincidimos en los mejores libros de las saga aunque yo también añadiría el ultimo libro : ciudad del fuego celestial , y es que ame este libro de principio a fin
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el último también estuvo muy bien, me dejó una mezcla rara de sentimientos jajaja.

      Eliminar
  2. Hola!! Yo estoy empezando ahora con esta saga, aun estoy leyendo el primer libro pero me esta gustando mucho!
    Saludoos

    ResponderEliminar
  3. Escribo para avisarte que fuiste nominada a los liebster awards, aqui el enlace: http://festin-de-libros.blogspot.com/2016/04/liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  4. Hola Achu
    Te he nominado al Versatile Blogger Award (http://librosdecacahuete.blogspot.com.es/2016/05/versatile-blogger-award.html#more)
    Hazlo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta es una de mis sagas favoritas, me encanto todo el mundo que creo Cassandra, los personajes tan variados, los seres fantasticos que aparecen, las diferentes historias que plantea y que el ritmo fue creciendo, poniendose cada vez más interesante.
    Me quedo por tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola !!!

    vengo de parte de la iniciativa seamos seguidores :) me quedo por tu blog , te dejo el enlace del mio por si quieras pasarte :) http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pertenezco a la iniciativa Seamos Seguidores, me ha gustado tu blog y me quedaré leyendo por aquí.
    Un saludo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muy buena entrada :) Soy Max de eldiariosecretodemax.blogspot.mx y te sigo desde la iniciativa "Tu me comentas, yo te comento". Me daría mucho gusto que te pases por mi blog :)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!,
    Soy de la iniciativa Seamos seguidores ♥ Ya te he seguido y espero que también lo hagas de vuelta ^^.

    ¡Un abrazo! εїз.
    Te espero en... Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  10. Hola! Soy Paula de Libros revoltosos, he seguido tu blog y me ha gustado mucho, por eso te he nominado a best blog. Aquí tienes el enlace http://librosrevoltosos.blogspot.com.es/2016/09/best-blog.html Un fuerte abrazo con olor a libro!

    ResponderEliminar